miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mapa mundial de los blogueros amenzados, detenidos o asesinados

Se ha presentado un mapa colaborativo en el que se hace el seguimiento a los blogueros detenidos por las autoridades en todo el mundo.



Un proyecto muy interesante para hacer un seguimiento del respeto y evolución de los derechos humanos, y en concreto de la libertad de expresión, en internet.

Se puede colaborar introduciendo los datos de nuevos blogueros amenzados, detenidos y encarcelados o asesinados si se tienen noticias.

 A día de hoy se cuentan 177 blogueros en todo el mundo en una lista encabezada por China, Egipto e Irán.

Más información:


2 comentarios:

mustelus dijo...

Hemos creado un espacio denominado SEGURTECA - BIBLIOTECA BLOGUERA DE TEMÁTICA POLICIAL Y SEGURIDAD http://blogspoliciales.blogspot.com/ y hemos enlazado su espacio como parte de la información a la que se puede tener acceso.

El propósito de este espacio, es poder hacer un seguimiento de los contendidos del mayor número posible de espacios en formato blog, dedicados a temática policial o seguridad.

Si por el motivo que fuere, no desea que su espacio aparezca en esta relación, desea hacernos llegar alguna sugerencia o recomendarnos algún otro espacio, no dude en contactar.

Un cordial saludo.

Mustelus - Livecop http://livecop.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cuidado que en paises como argentina con una politica demasiado Vintage y Minimalista un solo blog puede poner demasiado nervioso a determinado sector politico y hasta ser tema central en cualquier noticiero
Cientos de blogueros hoy son pagados , por las mafias politicas que desean " copar " este mercadillo de los bloguers , por lo menos asi es aqui
Jaker2