lunes, 18 de mayo de 2009

Andalucía, cuna de los derechos digitales

La noticia es que dentro del mardo de E-verano.org 2009 se convoca a la reflexión sobre los derechos y deberes en internet.

La idea es constituir el Foro de Derechos y Deberes en Internet en el que discutir y elaborar una propuesta a los responsables políticos con el fin de elaborar un decálogo del Internauta.

Copio del sitio de la propuesta:

"Dicho foro estará compuesto de representantes políticos de alto nivel con representación de todos partidos políticos, asociaciones sociales, usuarios, estudiantes, universidades, empresarios y profesionales en tecnologías de la información. Con esta acción pretendemos que Internet, como cualquier sistema, siente las bases para que internacionalmente exista una “Consciencia Global” , no podemos seguir permitiendo que se cometan atrocidades por el hecho de estar amparados del anonimato digital. Con esto no queremos un sitio de normas y leyes, ya que no se le pueden poner puertas al campo, pero si un decálogo de buenas practicas que contemple los derechos fundamentales de un internauta.

Dichas bases se inscribirán en un documento, firmado por todos los representantes, que será presentado ante los Ministerios de Educación y Ciencia e Innovación, para que lo eleve al Parlamento Europeo y siente las bases para un debate internacional ha celebrar en la OSWC 2009 (Open Source World Conference), que con seguridad se celebrara este año en Extremadura. Sin duda este inicio sentará las bases de un debate intenso e internacional que pretende conseguir un consenso de gran parte de los usuarios de Internet."


No se dice nada específico sobre los blogs, pero sería interesante aprovechar este foro para valorar la figura del bloguero y elevar una propuesta de contenido que aborde los diversos problemas a los que se enfrenta el bloguero.

Sin duda es una de las principales actividades de los internautas.

Más información:

El sitio del evento.

0 comentarios: