jueves, 12 de febrero de 2009

Otra bloguera (y concejala) condenada por los comentarios de terceros en su blog

Se suceden las noticias relacionadas con las demandas y querellas por lesiones al honor de los representantes políticos en blogs de otros representantes políticos.

Según aparece publicado en el diario "El País", una concejala de CiU ha sido condenada por una falta de injurias contra Ana Vega y varios otros concejales del Partido Popular del ayuntamiento de Malgrat del Maresme.

Al parecer durante sus vacaciones, la concejala Neus Serra dejó sin moderar los comentarios y en los mismos se vertieron expresiones que los tribunales haan considerado injuriosas.

Finalmente la responsable del blog ha sido condenda por la Audiencia Provincial de Barcelona, y deberá publicar la sentencia en su blog.

Espero conseguirla para poder valorarla más adecuadamente que mediante una simple nota de prensa.

Así que ya sabeis blogueros, si os vais de vacaciones deshabilitar los comentarios, esto se está convirtiendo en una profesión de riesgo.

Más información.

Blog condenado (en catalán)
Noticia de "El País"

7 comentarios:

Nejek dijo...

Hay algo que me llama la atención del caso. En principio, parecía que se había ido, los comentarios se habían hecho durante esa ausencia en la que no podía ejercer ningún control, y luego se ha establecido su responsabilidad. No obstante, después en la noticia leo lo siguiente:

"por el mantenimiento de esos comentarios, que borró parcialmente"

Si borró parcialmente, algo parece que hizo. Es el problema de siempre, hasta que se vea la Sentencia resulta imposible saber cuál es la realidad...

Un saludo

Anónimo dijo...

Pués a mi me parece una estupidez que condenen a alguien por los comentarios vertidos en su blog, vale que esta borro a "medias" pero yo no soy responsable si alguien insulta o dice algo que la "justicia" puede considerar ofensivo. A veces no se leen todos los comentarios que se ponen, por eso algunos no se borran, ahora si llamar "sirvenguenza" a alguien es insulto, apaga la luz y vamonos.

Anónimo dijo...

Eso de que estaba de vacaciones nada de nada. Los comentarios, cada vez mas insultantes, se han ido sucediendo a lo largo de más de año y medio. Insultar por las buenas no puede y no debe salirte gratis. Ole por la sentencia condenatoria!

Anónimo dijo...

No borró NADA!. Borró cuatro comentarios tontos para tener coartada cuando ya se había enterado de que estaba denunciada. Mucho màs graves son los insultos que había(cientos) desde hacía meses. para mi, la sentencia es un ejemplo a serguir. El magistrado, en el redactado, dice que tan responsable es quien facilita y permite la pubñlicación como el propio autor del comentario; hay que ser responsable de lo que hace uno, y si no que se quede en casita. Crear blogs para insultar es muy divertido cuando no te toca a ti

Anónimo dijo...

al del comentario: no se le llamó si9nvergüenza: se le llamó ladrón, cornudo, cagado,seboso, cerdo, verraco, estafador, maricón de mierda y otras cosillas.... todo mediante anónimos y sin posibilidad de defenderse ni actuar contra esos valientes que se esconden en el anonimato. Antes de denunciar a la concejala le pidieron que por favor filtrase los comentarios, porque si no se la tendría que denunciar a ella. Ella contestó que-como abogada que es- no tenía intención de hacer nada, ya que los afectados eran del PP y poco le importaba; además, también dijo que si iban a juicio lo tenían perdido, ya ue los casos de internet se desestimaban todos. Esa es la historia.

Anónimo dijo...

Creo que son importantes dos cosas: (1) Cuando uno deja comentarios en el blog de otro, debe dejar su nombre, cada uno debe hacerse cargo no sólo de lo que hace, sino también de lo que dice. (2) Un blogger, cuando le llega un comentario de ese tipo, o que considera que puede llegar a tener problemas por eso, debería publicarlo sólamente sí el que escribe se identifica correctamente. Ante la duda no lo publicaría.
Saludos y empecemos a firmar nuestros comments!!
AGUSTÍN ÁLVAREZ

Unknown dijo...

No sé si se enteraron lo que pasa en Salta, Argentina: Un Concejal fue acusado de barbaridades y se descubrió que era una conspiración. Se burlaban de él porque era esotérico. Los maldijo uno a uno de los que estaban en el complot y todos estan viviendo desgracias: Un empresario, Antonio San Millán que era deudor de impuestos y hermano del intendente de Salta (Alejandro) sería quien puso el dinero para que un Abogado armara todo: una violación. Roberto Gareca contrata un menor, lo culpan de violación y el Goncejal los maldijo con nombre y apellido: al empresario San Millán se le murió el hijo en un accidente inexplicable; se le cayó encima un nimi tractor de cortar el cesped. Capellán anticipó que pagaría "con lágrimas de sangre"- Al empresario publicitario y propietario de medios: le comenzó un fuerte dolor de cabeza lo internaron y un tumor cerebral fulminante le produjo la muerte, el hermano del Abogado Gareca, Sergio Alberto, director de prensa policial del el Diario el tribuno de salta,se encargaba de los grandes titulares en contra del Concejal Esotércio, acaba de moorir de un cáncer galopante, los San Millán fundieron su empresa. El Juez que ordenó la detención del Concejal, Luis María Agüero Molina, fue destituido. Rodrigo Chavarría, contratado pro Gareca para denunciarlo de una violación al edil, Capellán sentenció "vivirá preso" y realmente vive preso. Todo se cumple. Las Maldiciones las refleja: www.saltanoticiassalta.com y otros medios, basta poner en cualquier buscador: "maldiciones+concejal" y ahí está TODO.

Podrían comentar esto o tratar de entrevistar al Concejal Esotérico, sería muy interesante.

Este Concejal no decía ni se hacía esotérico y verdaderamente era. Hay pruebas y testimonios anteriores a los hechos.