jueves, 8 de enero de 2009

Más demandas por los comentarios a bloggers

Empieza el año casi como terminó, con demandas a los bloggers por los comentarios aparecidos al pie de los artículos.

En este caso se trata de un periodista que, además, fue despedido de un diario al parecer también relacionado con la publicación de algunas opiniones en el mismo blog, y es su ex-jefa quien le imputa un delito de injurias y calumnias.

En este caso la intervención judicial se realiza para una conciliación en la sede del juzgado. No es un juicio en sí, sino un acto para poner de acuerdo a las partes sobre los hechos y evitar el procedimiento propiamente dicho.

En el caso de no haber acuerdo, si habría un juicio penal, pero de entrada a lo único a lo que se enfrenta el bloguer es a llegar un acuerdo previo pago de la cantidad solicitada.

La verdad es que la denuncia no es muy clara ni los términos muy injuriosos en mi opinión, pero bueno, nunca se sabe.

Lo cierto es que cada vez va a ser más habitual ver demandas de este tipo, y se hace más palpable la necesidad de clarificar la situación de la responsabilidad en los blogs, dado que se tienen las mismas obligaciones que los medios tradicionales y se duda de que tengan las ventajas.

Más información: Modus Tolens

3 comentarios:

ottoreuss dijo...

Veremos en qué acaba todo esto...

Muchas gracias por darle difusión, David, y enhorabuena por el blog (ya lo conocía)

Un saludo

ottoreuss dijo...

Y si no tuve suficiente con una primera demanda, aquí va una segunda: http://meneame.net/story/demandado-segunda-vez-comentarios-blog-blogger-critico-empresarios-ciu

David Maeztu dijo...

Muchas gracias por la información, espero que haya suerte y finalmente no pase nada.

Informo de la última demanda.

un saludo.