viernes, 19 de diciembre de 2008

Juicio a bloguera (y concejala) por los comentarios de terceros

Se está juzgando a una concejala que tiene un blog por unos comentarios aparecidos en el mismo y publiados por terceras personas.

La acusación se está desarrollando en el orden penal, y la imputación a la concejala seguramente se hará por la vía del artículo 30 del Código Penal.

Una vez más se dilucida en los tribunales la responsabilidad del bloguer por los comentarios de terceros.

Supongo que no es probable esperar una resolución contraria a las que hasta la fecha se han venido produciendo, esto es la condena del responsable del blog en el caso de que el contenido de los comentarios pueda ser calificado de injuria o calumnia en los términos definidos por el Código Penal y la jurisprudencia.

Se da el particular de que en este caso se trata de personas que desarrollan una labor política y que los mismos están más sujetos a crítica y deben aguantar más que los ciudadanos de a pie.

Toda la información disponible en el blog afectado:

http://victoriacasas.blogspot.com/

Crónica del juicio

Diario las provincias

Explicaciones de la concejala

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que estamos volviendo al tiempo de ls prohibiciones, aquí pretende legislarse todo, y me parece que este no es el camino; de todas formas si se es un personaje público una buena medida de prevencion sería la de moderar los comentarios; de todas formas la noticia es inexplicable, a fin de cuentas la red es algo intangible y muy joven aun; una cosa es que ataques de forma premeditada y bajo la condición de administrador del sitio, pero nadie tiene que pagar por lo que hagan los demás, eso atenta contra la lógica.
me imagino que todo se quede en aguas de borrajas porque si se crea jurisprudencia esto sería aplicable a las entradas de los oyentes en directo por los distintos medios de comunicacion.
me da la impresión de que alguien está dando palos de ciego.
feliz navidad. José